Instituto de Bionanotecnología del NOA (INBIONATEC) UE Nº 25806
Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El Instituto de Bionanotecnología del NOA (INBIONATEC) es la primera Unidad Ejecutora de Doble Dependencia de CONICET establecida en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), a partir de la integración de los investigadores y equipamientos de los grupos de Cinética y Fotoquímica, Sistemas Nanoestructurados y Electroquímica, y de Biotecnología de Producción y de Reproducción Animal.

El INBIONATEC se ubica en el predio de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias sobre el cruce de la Ruta Nacional 9 Km 1125, en Villa El Zanjón (G4206XCP) Santiago del Estero, donde funciona en un edificio de dos plantas de aproximadamente 800 m2, y un anexo de 150 m2 localizados en el ala sur del edificio de Laboratorios Centrales.

Las actividades del INBIONATEC se dividen por áreas temáticas, donde su desarrollo implican diversos enfoques temáticos como la fisicoquímica de superficies, química analítica, electroquímica, fotoquímica, modelado computacional, fotobiología, biología molecular, microbiología, entre otros.