Beca Posdoctoral en metagenómica de Suelos

Santiago del Estero

Beca Posdoctoral en Metagenómica de Suelos, Santiago del Estero
(INBIONATEC, CONICET-UNSE)
PUE 2018-0035

Título del proyecto: “Taxonomía y metagenómica de la microbiota halófila de la Salina de Ambargasta, y su aprovechamiento biotecnológico”.
Lugar de trabajo: Instituto de Bionanotecnología del NOA, Santiago del Estero.
Resumen del proyecto: La salina de Ambargasta al sur de Santiago del Estero es parte de la Cuenca Saliniana, dentro de la cuenca de los ríos Salí-Dulce, entre Tucumán y Santiago del Estero. La zona soporta extremos de temperatura, radiación UV y salinidad en el verano. El plan de trabajo tiene como objetivo obtener, clasificar y caracterizar el material genético de este ecosistema a fin de crear un banco de datos genéticos para el desarrollo de procesos industriales y aplicaciones biotecnológicas de microorganismos halófilos o sus enzimas. En una segunda etapa se abordará el estudio de flavoenzimas halófilas capaces de inactivar glifosato por oxidación, y sus aplicaciones biotecnológicas.
Perfil del postulante: título de Doctor en Ciencias Bioquímicas, Ciencias Biológicas, Biotecnología, Bioinformática o carreras afines. Familiaridad con las técnicas básicas de manipulación de ADN. Dominio de idioma Inglés. Aptitudes para análisis de datos de ADN y proteínas en Windows o Linux. Se dará preferencia a aquellos postulantes con experiencia en lenguajes de programación como Python y R aplicados a problemas de Bioinformática.
Contacto: Javier M. González INBIONATEC (CONICET-UNSE). Santiago del Estero, Argentina.